UP | Deportes
Intranet (MyUP) Estudiantes Internacionales
Reuniones Informaciones Inscripción Online Solicitud de Información
ALIMENTACION PRO LONGEVIDAD
ALIMENTACION PRO LONGEVIDAD
Nutrición.

Estos alimentos contienen antioxidantes que ayudan a neutralizar los radicales libres, reducen el riesgo de cáncer y lo ideal es su ingesta diaria. Para que no pierdan nutrientes la mejor forma de cocción es al vapor.

Comidas para La Longevidad

1. Tomates: La Fuente más grande del antioxidante lycopene, el cual reduce el riesgo de cancer al 40%-notablemente en los cánceres de la próstata, los pulmones y el estómago.– E incrementa la supervivencia al cáncer. Los que comen tomates funcionan mejor mentalmente en la edad avanzada y sufren la mitad de enfermedades del corazón.

2. Aceite de Oliva: Ha demostrado que ayuda a reducir la muerte por enfermedades cardíacas y cáncer. Recientes investigaciones han mostrado que los sobrevivientes a los ataques del corazón con una dieta Mediterránea tiene la mitad de la tasa de mortalidad que aquellos que llevan una dieta ordinaria baja en grasa. El aceite de Oliva también es alto en actividad antioxidante.

3. Uvas Rojas: incluyendo el jugo de uva roja. Las uvas rojas tienen un poder antioxidante moderado, mientras que el jugo de uvas moradas tiene cuatro veces más actividad antioxidante que los jugos de naranja o de tomate. El vino tinto (no el blanco) tiene cerca de la misma capacidad antioxidante que el jugo de uva morada o del té. I

4. Ajo: Investigadores Alemanes han encontrado que el ajo tiene en su composición antioxidantes que se sabe ayudan a librarse del cáncer, enfermedades cardiacas, envejecimiento y a prolongar el tiempo de supervivencia al cáncer. Deje un ajo apachurrado descansar por cerca de 10 minutos antes de cocinarlo para preservar los agentes que combaten las enfermedades.

5. Espinaca: El segundo entre los vegetales solamente comparado al ajo en su actividad antioxidante y también es rica en acido fólico, el cual ayuda a luchar contra el cáncer, las enfermedades cardiacas y desórdenes mentales. Las investigaciones de La Nueva Universidad de Kentucky han demostrado que el acido fólico puede prevenir la enfermedad de Alzheimer. Cómalas tanto crudas como al vapor para mejor beneficio.

6. Granos Enteros: Los granos enteros contienen agentes anti cancerígenos y ayudan a estabilizar el azúcar en la sangre y la insulina, lo cual promueve la longevidad.- Granos enteros, pan “negro”, cereales como All Bran, y la avena “a la antigua” son una fuente excelente.

7. Salmon, y otros peces “gorditos”: Contienen altas cantidades de aceite Omega-3 que realizan milagros a través del cuerpo, luchando virtualmente con cada enfermedad crónica conocida. Sin esto, su cerebro no puede pensar, su corazón no puede palpitar, sus arterias se obstaculizan, y sus articulaciones se inflaman. Usted necesita una onza al día, o dos porciones de salmón, sardinas, macarela, arenque o atún por semana.

8. Nueces: Un estudio de la Universidad de Harvard encontró que comiendo más de 5 onzas a la semana, pueden evitar muertes por ataque al corazón en un 40% y ayuda a prevenir la mortal arritmia cardiaca en hombres. Almendras y nueces bajan el colesterol de la sangre. La mayoría de la grasa en las nueces es la del “buen tipo” monoinsaturada y/o omega-3. Son mejores las nueces no saladas.

9. Arándanos azules: Alto en antioxidantes, los investigadores de la Universidad de Tufts, dicen que media taza de arándanos azules al día pueden retardar el envejecimiento y puede bloquear los cambios cerebrales que provocan fallas y aún revertir las fallas de memoria.

10. Té: El té verde o negro tienen iguales beneficios antioxidantes. Los investigadores de Harvard, encontraron que una taza al día puede cortar el riesgo de enfermedades cardíacas a la mitad, mientras que la Universidad de Tufts demostró que hacerlo con tés de bolsita, instantáneo o embotellado, tiene muy poco efecto.

Publicada: Lunes 05 de Marzo de 2012

» Torneo ADAU 2012 l Básquet: Ganador con todas las letras.
» Actividades Sociales l Arrancó el Tango y los chicos le sacaron viruta al piso.
» Básquet l Sebastián Luna: “La actitud ante todo” 
» Torneo ADAU 2012 l Hóckey: Tuvo una noche brillante.
» Natación l Rocío Ierache: “Arranqué con natación a los dos años” 
Ver notas anteriores
1973
Independiente de Argentina vence a Juventus de Italia, por 1 gol a 0, tanto marcado por Bochini,  y gana la Copa Intercontinental. Juventus reemplazó a Ajax de Holanda, que renunció a jugar la final.
|     Home     |     Fútbol     |     Fútbol Femenino     |     Básquet     |     Hóckey     |     Vóley Masculino     |     Vóley Femenino     |     Natación     |
UNIVERSIDAD DE PALERMO
Buenos Aires - Argentina
- Carreras y programas de la Universidad -

Centros de Informes e Inscripción: Av. Córdoba 3501, esq. Mario Bravo | Av. Santa Fe esq. Larrea 1079. Ciudad de Buenos Aires - Argentina | Tel: (5411) 4964-4600 | informes@palermo.edu. Prohibida la reproducción total o parcial de imágenes y textos. Términos y condiciones.