Guillermo Lobo, periodista de TN, reflexionó sobre el rol de la comunicación en la sociedad
Desde la Facultad de Ciencias Sociales UP, participó de un encuentro sobre bienestar e impacto comunicacional.
El periodista Guillermo Lobo brindó una charla en la Universidad de Palermo, en el marco de un encuentro dedicado al debate sobre el bienestar organizado por la Facultad de Ciencias Sociales UP junto a la Gerencia Operativa Bienestar Ciudadano Subsecretaría de Cultura Ciudadana y Responsabilidad Social, GCBA.
A modo de introducción, el periodista Guillermo Lobo compartió con el público presente sus primeros pasos en el mundo profesional y su visión acerca de comunicar sobre los temas relacionados a la salud: “Elegí el periodismo porque soy profundamente curioso. Las noticias, sean buenas o malas, merecen ser contadas”, dijo, y seguidamente sostuvo: “La comunicación sobre el bienestar debe ser cercana y capaz de generar impacto”.
Por otro lado, Lobo destacó que desde su profesión también se necesita pluralidad, humildad y empatía, ya que el periodista debe tener mirada integral y comunitaria al contar un hecho. A su vez, añadió una premisa para que los estudiantes de Licenciatura en Periodismo UP puedan llevarse un concepto clave para la profesión: “La comunicación tiene el poder de transformar la sociedad”.
Este encuentro tuvo como objetivo generar un espacio de reflexión y debate en torno a los desafíos contemporáneos del bienestar y la comunicación. Es por eso que, a lo largo de la jornada, el periodista destacó la importancia de comprender que todas las personas tienen la capacidad de comunicar y que, a través del trabajo colaborativo, es posible construir entornos que promuevan un bienestar colectivo.
Finalmente, para cerrar, Lobo compartió una reflexión: “Aprovechen cada herramienta, seamos buenas personas porque el objetivo es tratar de tener una vida mejor, más amable, duradera y con calidad de vida”.
A modo de introducción, el periodista Guillermo Lobo compartió con el público presente sus primeros pasos en el mundo profesional y su visión acerca de comunicar sobre los temas relacionados a la salud: “Elegí el periodismo porque soy profundamente curioso. Las noticias, sean buenas o malas, merecen ser contadas”, dijo, y seguidamente sostuvo: “La comunicación sobre el bienestar debe ser cercana y capaz de generar impacto”.
Por otro lado, Lobo destacó que desde su profesión también se necesita pluralidad, humildad y empatía, ya que el periodista debe tener mirada integral y comunitaria al contar un hecho. A su vez, añadió una premisa para que los estudiantes de Licenciatura en Periodismo UP puedan llevarse un concepto clave para la profesión: “La comunicación tiene el poder de transformar la sociedad”.
Este encuentro tuvo como objetivo generar un espacio de reflexión y debate en torno a los desafíos contemporáneos del bienestar y la comunicación. Es por eso que, a lo largo de la jornada, el periodista destacó la importancia de comprender que todas las personas tienen la capacidad de comunicar y que, a través del trabajo colaborativo, es posible construir entornos que promuevan un bienestar colectivo.
Finalmente, para cerrar, Lobo compartió una reflexión: “Aprovechen cada herramienta, seamos buenas personas porque el objetivo es tratar de tener una vida mejor, más amable, duradera y con calidad de vida”.





