Inscripción Libre y Gratuita

Comisión 21
Foro (virtual) de Experiencias innovadoras - VI Edición 2022

La comisión sesionará el miércoles 27 de julio de 12 a 14hs (ARG) vía Zoom

276. Dentro del diseño, todo
DESIMONE, GUILLERMO

El proyecto integrador consta en diseñar y desarrollar una producción que cumpla con requisitos profesionales sin descuidar lo académico.Cada proyecto debe intentar ser innovador, acorde al tiempo en que se desarrolla y que se pretende llevar adelante. Si bien no es condición sine qua non, debe intentar ser sustentable, ser amigable con el medio ambiente y apoyar un significativo compromiso de comunicación social. El proyecto se divide en etapas: La fundamental es la de Diseño, guión y preproducción. Luego Presupuesto, producción y finalmente ajustes profesionales. En general los proyectos abarcan 2 cuatrimestres, es decir se comienzan en DPA I y se termina en II (puesta en marcha de proyecto en su totalidad. Las ideas son variadas, van desde App, Intervenciones productos de indumentaria, Desarrollos interactivos de educación, Narrativas y producciones interactivas en soportes tanto físicos como en línea, Proyectos musicales, Proyectos urbanos de movilidad e integración, Series o miniseries que narran historias sociales o de vida, Producción de eventos alternativos y de vanguardia.

303. Proyecto Integrador: Empresas Publicitarias I y II
MOSOVICH, GUSTAVO

Donde explico en detalle y con ejemplos la tarea del equipo de cuentas. Trabajando en profundidad sobre el análisis del target, de los insights, de la estragia y las tácticas. Detectando barreras y oportunidades. Luego doy una clase completa sobre como hacer una presentación, como exponer ante un cliente y que elementos tener en cuenta para realizar una presentación efectiva. Les paso videos de presentaciones reales. Luego trabajan sobre el desarrollo de la campaña del producto elegido, puede ser campaña de bien público, de servicios o de producto. Van presentando todas las clases y voy realizando las correcciones y sugerencias. Hasta llegar al trabajo final que es mostrar una campaña 360 y presentarla.

144. Diseño de porfolio profesional, en sus multiples funciones
NEGRI, MARIA LUZ

Como parte de un sistema gráfico, que se inicia con el diseño de una marca personal o profesional delimitada por valores diferenciales. Un instrumento facilitador que identifica las destrezas del estudiante: con la exhibición de los trabajos realizados a través del desarrollo académico, y como pieza de diseño en sí misma.

285. Proyecto integrador de Ceremonial y Protocolo I
SCHILMAN, GLORIA

En la materia Ceremonial y Protocolo I los alumnos deberán presentar para el Proyecto Integrador, una cena protocolar. En la misma deberán volcar la totalidad de la teoría vista en el cuatrimestre. Para ello deberán presentar planos de tres posibles sedes, explicar las diferentes mesas existentes, las ubicaciones de los invitados con los criterios utilizados para ello. Las distintas cabeceras. También investigar los proveedores elegidos, y presentar los presupuestos de todos los insumos que serán necesarios. Dibujar el plano de la mesa para un comensal, detallando todo lo que se necesita. Decidir acerca del entretenimiento, las Invitaciones Centros de mesas/ Flores/ Velas/ Candelabros/ Mantelería/ Vajilla/ Mesas y Sillas/ Souvenirs/ Decoración/ Ambientación/ Iluminación/Catering/ Barras Móviles/ Café/ Seguridad/ Emergencias y Salud/Limpieza.

72. Realización de un teaser audiovisual
ZEISING, MARINA

En la materia Diseño de Producción Audiovisual II los estudiantes deben realizar un teaser, una pieza audiovisual corta que represente el conflicto de un largometraje de ficción. Citaremos casos áulicos.