Inscripción Libre y Gratuita
Comisión 42
Foro (virtual) de Experiencias innovadoras - VI Edición 2022
La comisión sesionará el Viernes 29 de julio de 18 a 20hs (ARG) vÃa Zoom
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151. Diseño de una lÃnea de productos
CHAPARRO, MARÃA BELEN
El proyecto integrador de la materia Diseño de packaging I es diseñar una lÃnea de productos en el cual se desarrollan tres envases y su empaque contenedor. Se encuentra dividido en cinco etapas de avance y una entrega final. A lo largo del proceso se define la propuesta estética y conceptual, la identidad de la marca, el tipo de producto, el cliente y los recursos visuales que se emplean en el diseño.
Se enmarca dentro de un proyecto profesional ya que promueve prácticas que centran a los alumnos a la profesionalización constante y los acercan al futuro laboral.
Se evalúan competencias y habilidades que pudo adquirir el alumno durante el proceso, como las posibilidades comunicacionales y expresivas, si fundamenta lo que establece en la propuesta, si aplica recursos gráficos, morfológicos y tecnológicos, y si utiliza vocabulario adecuado, además del compromiso y autonomÃa que le dedica a la materia.
133. El proyecto Integrador en Taller de Interiores I
LOPEZ DUFOUR, MARGARITA
El Proyecto Integrador de la materia, tiene por premisa realizar una intervención en un espacio urbano, más especÃficamente en una plaza o en un parque público. Todo proyecto de diseño del espacio tiene a grandes rasgos tres etapas: primero la documentación y relevamiento del espacio, luego la etapa propositiva y por último la figuración. Un desafÃo enorme para mà como docente ingresante y para las estudiantes.
145. La teorÃa aplicada en la práctica en el aula taller
NORIEGA, JORGE
Utilización de los diferentes recursos tecnológicos para el óptimo desarrollo de las clases virtuales empleando las tecnologÃas de la información y la comunicación.
Utilización de Messenger, Facebook, WhatsApp, Pronto Blackboard y Zoom. Elaboración y presentación de videos propios demostrando cómo se realiza cada técnica artÃstica en forma dinámica, de algunos movimientos del siglo XX.
Debates provocados como estrategia para reflexionar sobre diferentes pensamientos.
Demostración de ejemplos de trabajos de cuatrimestres anteriores como soporte pedagógico.Vivencias de las ayudantes de cátedra, detallando los programas utilizados para la realización de lo pedido en la materia, como ser: Photoshop, Illustrator.
Experimentación o manifestación de los diferentes proyectos significativos que los estudiantes aplican según la carrera elegida elaborando un producto acorde a ella.
326. Mentes Creativas en acción - Taller de Modas I - Catedra Orlando Pernas
ORLANDO, VICTORIA
Como punto de partida conceptual los alumnos eligen una canción o artista, aprenden y van adquiriendo diferentes técnicas para dibujar y llevar a cabo un desarrollo de experimentación en collage papel y textil, bocetan y comienzan a encontrar la identidad en sus propios dibujos, creando asà un Artbook,donde hay paneles conceptuales, primeros bocetos, prueba y error, queda registro de los avances en clase en el sketch que luego hacen un soporte contenedor del mismo, siempre dándole identidad. Siendo guiados a explorar en la nueva cotidianeidad post pandemia inspiración, editan un video con la canción elegida, retratando perspectivas, realidades, logran una gran introspección y muestran avances del proyecto. Logran finalizar el proyecto con la presentación de una serie de 5 figurines / 8 texturas / 1 Panel: todo dibujado por ellos de manera manual o digital, ya que en mi materia los alumnos son sumergidos a la cantidad de herramientas disponibles que hay para explorar y aprender, todas las semanas reciben inspiración y nuevos artistas para conocer. Siempre se trabaja clase a clase el avance del proyecto integrador y se los guÃa sin ningún tipo de limitación.